Tardes 2025

El acero cierra la cuarta Puerta Grande de Madrid a Fernando Adrián tras una soberbia faena a “Frenoso”

imagen del torero fernando adrián toreando en madrid

Resumen de la tarde

El acero ha cerrado, este 16 de mayo, la que iba camino de ser la cuarta Puerta Grande de su carrera a Fernando Adrián en Las Ventas tras una soberbia faena a “Frenoso”, un bravo toro de Victoriano del Río al que el madrileño ha cuajado de principio a fin. La espada no entró certera, y eso hizo que se perdieran las dos orejas frente a ese quinto.

Lo brindó al público Fernando y se fue a hincar de rodillas para pasarse por detrás la llegada emotiva y briosa del toro. Hasta le rozó la chaquetilla, pero lo bueno llegó después, cuando Fernando le arrastraba la muleta por la arena para exigirle al buen animal. Emocionante todo. Fue un trasteo por ambos lados que no desfalleció en intensidad en los siete minutos que duró, con una gran sensación de ambición, de seguridad, de madurez, de pausa. Tras las bernadinas finales, estaban las dos orejas ya en el esportón, tal era el nivel de locura generado en el ruedo, pero un pinchazo pareció bajar a todo el mundo de la nube. Una media arriba, tirándose con toda la fe, no dio para más que una vuelta tras el aviso.

Antes, el segundo de la tarde tuvo calidad en el percal de Fernando Adrián, que lanceó a la verónica con plasticidad y aplomo y varió el saludo con algunas chicuelinas y una larga de remate. Brindis de Adrián al alcalde de Madrid y al toro, para dejar un inicio muy estático, con estatuarios, un desdén perfecto, un cambiado por la espalda y un trincherazo antes del de pecho. Muy centrado el madrileño en la faena, supo templar las acometidas desde el mismo cite, pero la nobleza y el buen son que enseñaba el toro se iban convirtiendo en un trote muy venido a menos y que se quedaba a medio viaje.

Noticias Destacadas

Fernando Adrián cuaja la bravura de ‘Frenoso’ (Vídeo de la faena)

El vacío de saberse lleno

Galería

Otras tardes

OTRAS GRANDES TARDES DE FERNANDO ADRIÁN