Tardes 2025

Fernando Adrián hace historia e indulta un toro de Victorino en Pontevedra

imagen de fernando adrián en la corrida de pontevedra en agosto de 2025

Resumen de la tarde

Fernando Adrián selló otra tarde de verdad y compromiso en Pontevedra este sábado e indultó al tercero de la tarde, un toro de Victorino Martín de nombre Heráldico, negro entrepelado y bragado, de 520 kilos, nacido en diciembre de 2020.

El toro fue a Pontevedra para dejar su huella y volver a la finca de Las Tiesas con la vida ganada, a juicio de un público que no dejó de valorar su bravura. Tras un buen recibo de capa y una vara medida, Fernando Adrián firmó un bello quite por verónicas de excelente trazo y brindó al tendido.

Comenzó la faena con pases cambiados por la espalda y ya en la primera serie se puso a torear de verdad. Fue una obra muy importante, tanto por el torero como por la embestida del toro, que humilló con clase y recorrido, haciendo el avión, con los pitones rozando la arena del coso gallego. El madrileño, firme y entregado, lo llevó siempre con temple y poder, cuajando una faena de alto nivel. Superado el ecuador de la lidia, comenzó la petición de indulto desde los tendidos.

El ganadero, conforme, dio su visto bueno al palco, y Adrián remató su faena con series de gran profundidad y toreo caro, especialmente en los finales de tanda. Finalmente, apareció el pañuelo naranja. Faena grande y toro bravo: un indulto para la historia en Pontevedra.

Galería

Otras tardes

OTRAS GRANDES TARDES DE FERNANDO ADRIÁN