Tardes 2025

Fernando Adrián, otro zarpazo en Venezuela: tres orejas en Tovar, donde se sobrepuso a una fuerte cogida

imagen de fernando adrian toreando en tovar venezuela

Resumen de la tarde

El matador de toros Fernando Adrián cortó tres orejas este domingo en compromiso en la Feria de Tovar, al que llegaba a pesar del percance del pasado domingo en Alcalá de Henares. Y fue una tarde en la que su toreo y su apuesta pasearon tres orejas a pesar de un fuerte volteretón que sufrió por parte de su primer ejemplar de Los Aranguez.

Durante la faena al segundo de la tarde, un toro negro mulato de nombre Auroreño, de 430 kilos, resultó prendido aparatosamente. Tras recibir al astado con verónicas templadas y una media de buen trazo en los medios, el torero cuajó una labor que fue ganando intensidad, destacando especialmente al natural, donde llevó largo y con temple al noble ejemplar. La faena incluyó pasajes ceñidos y comprometidos, momento en el que llegó una voltereta aparatosa que dejó visiblemente afectado al torero; lo peor fue la caída. Logró terminar la lidia y cortar una oreja.

En la enfermería de la plaza, los médicos diagnosticaron diversas contusiones pendientes de estudio radiológico. A pesar de ello, salió a lidiar a su segundo toro.

A ese astado, «Garboso» Nº 12 de 493 kilos, Adrián se gustó especialmente por naturales, entregándose ante un toro de limitado recorrido el cual llevaría alargándole el viaje. Faena de entrega total del madrileño. Lo despachó con el acero de manera solvente, doblando para cortar las dos orejas.

Galería

Otras tardes

OTRAS GRANDES TARDES DE FERNANDO ADRIÁN