Tardes 2024

Fernando Adrián vuelve a dejar otra tarde para la historia en Palencia indultando, otro año más, un toro en su coso

Fernando Adrián ha vuelto a dejar, este viernes 30 de agosto, otra tarde para la historia en el coso de Campos Góticos de Palencia indultando, otro año más, un toro en su ruedo. En esta plaza ha toreado dos tardes y ha logrado dos pañuelos naranjas: el año pasado, en su debut palentino, indultó a “Finito” de Zacarías Moreno, y este año lo ha hecho con “Cantaclaro” de Luis Algarra.

Ya en el tercer toro Fernando Adrián salió a por todas, un animal bravo y con clase, al que cuajó hasta cinco largas cambiadas de rodillas enterrenos del tercio, dos verónicas y una revolera final. Cuidó al toro en varas y brindó al tendido, cambiándose al animal de rodillas en los medios por la espalda en un inicio de faena de impacto y que llegó mucho arriba. Luego, en el toreo fundamental, destacó la entrega y el toreo de mano baja con poder y reposo del madrileño. Hubo derechazos de mucha calidad, a pesar del fuerte viento que arreció. Finalizó por manoletinas, pero el desafortunado fallo con el acero, lamentablemente, dejó todo en una oreja.

En el sexto, Fernando culminó una tarde de rotundidad. Fue un astado bravo y enclasado, un animal que se ganó la vida. Dejó verónicas de rodillas y una revolera que caló mucho arriba, empujando el toro en varas y yendo a más. Por eso Adrián dejó otro inicio de faena de sumo calado, exponiendo a milímetros de los pitones. Y desde ese momento la obra fue in crescendo; cuanto más le apretaba por abajo el madrileño, más respondía el toro sevillano, al que cuajó Fernando por ambos lados y dejó especialmente embroques con los hombros hundidos de muy bello trazo. Al final, el tendido explotó pidiendo el pañuelo naranja, que el palco sacó. Larga vida a «Cantaclaro», negro de capa, de 520 kilos, número 4 y nacido en diciembre de 2019.

RESEÑAS DE LA TARDE

FOTOGRAFÍA DE LA TARDE

Otras tardes

OTRAS GRANDES TARDES DE FERNANDO ADRIÁN